(+57)324 264 0870 [email protected]

Ha partido a la Casa del Padre

Con el corazón lleno de gratitud y un profundo dolor, compartimos la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, el Papa del pueblo, el pastor humilde que conquistó los corazones del mundo entero.

Nacido como Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, Argentina, e hijo de inmigrantes italianos, fue un hombre sencillo, profundo, cercano y lleno de Dios. Jesuita de corazón, consagrado al servicio de los demás, vivió su vocación con una pasión inmensa por los pobres, por la justicia social y por una Iglesia viva, cercana y misericordiosa.

Fue el primer Papa latinoamericano, el primero de la Compañía de Jesús y el primero en elegir el nombre de Francisco, inspirado por el Poverello de Asís. Como San Francisco, caminó con los humildes, abrazó a los excluidos, defendió la dignidad de la vida humana y alzó la voz en defensa de la creación.

Durante su pontificado, nos dejó un legado imborrable:

  • Nos llamó a ser una “Iglesia en salida”, misionera, que no tenga miedo de ensuciarse las manos por amor a los demás.

  • Nos invitó a vivir la fe con alegría, cercanía y ternura, recordándonos siempre que “la misericordia es el nombre de Dios”.

  • Nos animó a cuidar la casa común con su encíclica Laudato Si’, despertando conciencias y liderando el clamor por la ecología integral.

  • Con Evangelii Gaudium, nos inspiró a renovar el ardor evangelizador en nuestras comunidades.

  • En Fratelli Tutti, nos regaló una visión de fraternidad universal, más allá de fronteras, razas o religiones.

Con un lenguaje directo, cercano y lleno de humanidad, Francisco nos enseñó que el amor es más fuerte que el juicio, que la ternura es más poderosa que la fuerza, y que todos somos hijos de un mismo Padre.

Hoy, la Iglesia llora su partida, pero celebra su vida fecunda. Damos gracias al Señor por el regalo de su pontificado y encomendamos su alma a la infinita misericordia de Dios.

Papa Francisco, buen y fiel servidor, que descanses en la paz del Señor. Tu ejemplo vivirá por siempre en el corazón del Pueblo de Dios. 🙏